_
_
_
_
_
Previsiones

Lehman Brothers afirma que Altadis baraja 1.000 despidos el próximo año

Los analistas de Lehman Brothers cifran en 1.000 el número de despidos que la tabacalera hispano-francesa Altadis baraja para el año próximo, con el objetivo de reducir costes. Según el banco de inversión, con este recorte de empleos, la compañía podría ahorrar 50 millones de euros hasta 2008.

La tabacalera no comenta las cifras apuntadas por los analistas, pero confirma que el programa de recorte de gastos se encuentra 'en fase de estudio'. El objetivo de Altadis es darlo a conocer antes de que se publiquen los resultados del actual ejercicio, que se harán públicos el próximo 21 de febrero.

El banco de inversión también asegura que la compañía presidida por Antonio Vázquez se plantea el cierre de una de sus sedes, situadas en Madrid y París, con lo que eliminaría unos 200 puestos de trabajo. Según los analistas de Lehman Brothers, la empresa hispano-francesa es menos eficiente que compañías competidoras como Imperial Tobacco. Para alcanzar a la firma británica, Altadis debería eliminar hasta 1.850 puestos de trabajo, según Lehman Brothers.

Además, los analistas del banco de inversión han elevado a sobreponderar sus recomendaciones sobre las acciones de la empresa.

En la presentación de resultados de los nueve primeros meses de 2005, la compañía aseguraba haber 'conseguido grandes avances respecto al plan de reorganización' que actualmente está llevando a cabo y que data de julio 2003. Entre las medidas incluidas en esa reestructuración se encontraba una reducción de plantilla de 650 personas antes de que finalice el año y el cese de la producción de la planta de Cádiz.

Además, la compañía apuntaba que tras el cierre de la fábrica de Lille, se había completado la reorganización en Francia. Por lo tanto, como consecuencia del plan de 2003, abandonarán el grupo 1.500 personas frente a las 1.276 previstas inicialmente. Altadis estimaba en más de 80 millones de euros los ahorros anuales recurrentes de este plan (62 millones entre 2006 y 2008) y unos costes de 265 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_