Fusiones acompasadas a ambos lados del Atlántico
Un bostezo fue la respuesta de muchos abogados antitrust ante el fallo emitido el miércoles por el Tribunal de Primera Instancia en el casi olvidado caso de la fusión de General Electric (GE) y Honeywell. Esto es porque las mejoras en la cooperación transatlántica en temas de competencia ya estaban bien avanzadas antes de que se produjera el fallo (...).
La forma arrogante y severa con que el antiguo comisario de Competencia, Mario Monti, manejó las fusiones, sobre todo las que implicaban a compañías estadounidenses, parece cada vez más una cosa del pasado. Los procesos de los reguladores son más proclives a avanzar en paralelo a ambos lados del Atlántico, de manera que las compañías no puedan enfrentar a una autoridad con otra (...).
La actual comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha anunciado su intención de revisar los casos de primacía de mercado en base al bienestar del consumidor. Los abogados antitrust sostienen que esto supone una postura más liberal respecto a la venta combinada de productos (...).
Si Bruselas cambia su política sobre monopolios podríamos ver enterrada para siempre la filosofía que dirigió de forma errada la política europea antitrust durante los primeros años de la década.