_
_
_
_
CincoSentidos

Huellas dactilares para identificar a hinchas violentos

Los preparativos para que todo esté listo en el Mundial de Fútbol 2006, que se celebrará en Alemania, avanzan a todo ritmo. Los organizadores calculan en 10.000 el número de hinchas potencialmente violentos que pueden asistir a los partidos previstos y estudian sistemas de seguridad para que todo funcione sin problemas.

Entre otras fórmulas, la policía alemana ha contratado para la identificación de posibles sospechosos un sistema de seguridad biométrico, gracias al cual las impresiones de las huellas dactilares se capturan mediante un escáner y son procesadas electrónicamente en tiempo real, lo que permite localizar a los sospechosos casi al momento. Este sistema de seguridad, desarrollado por la empresa Steria, se utiliza ya en otros campos de fútbol donde se juegan partidos de la Liga alemana, como el nuevo campo AllianzArena de Múnich y en el estadio Frankenstadion de Núremberg.

El sistema de transmisión de imágenes de huellas digitales, desarrollado por Steria junto a las autoridades de los länders, compara automáticamente los datos recogidos con huellas dactilares almacenadas en las bases de datos del länd en cuestión o en la de la policía criminal federal. La identificación de individuos, independientemente de su localización, se realiza tan sólo en cuestión de unos segundos. Este tipo de tecnología es especialmente idónea para mantener la seguridad en eventos multitudinarios, como en los encuentros de fútbol.

En caso de duda respecto a la identidad de un sospechoso, se pueden tomar las huellas dactilares directamente en el campo y compararse con las almacenadas en las bases de datos de la policía.

Archivado En

_
_