_
_
_
_
Nuevo producto

Coca-Cola fabrica en España su bebida con café

La multinacional está a punto de sacar al mercado Coca-Cola Blak, una nueva variedad con café. Fabricada en la planta que el grupo posee en La Coruña, aún no tiene fecha de lanzamiento en España.

En enero de 2006 llegará al mercado francés la última apuesta de la multinacional norteamericana para atraer al consumidor adulto: Coca-Cola Blak. La nueva variedad, que contiene 'auténtico café', aún no tiene fecha de estreno en el mercado español. Sin embargo, el nacimiento de Blak está muy ligado a la división ibérica de la compañía con sede en Atlanta (EE UU).

En principio, Coca-Cola Blak sólo se fabricará y embotellará en la planta de Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano) en La Coruña. Por el momento, la planta gallega será la única de la multinacional que fabrique la nueva versión de la bebida carbonatada, pero en función cómo evolucionen sus ventas, Coca-Cola estudiará su producción en otras factorías. En España, la compañía cuenta con 14 plantas.

Además, la división española ha jugado un papel esencial en la elaboración de Blak, ya que el departamento de innovación y técnico ha participado en el desarrollo del producto. España 'es uno de los mercados más fuertes para Coca-Cola', reconocen en la compañía, 'no sólo en innovación, sino también en otras áreas como marketing', apuntan.

Sin embargo, la división española no será una de las primeras en apostar por el lanzamiento de Blak. 'Dentro de la estrategia global de la compañía, cada país decide cuándo lanzan sus productos', aseguran desde de la filial del grupo. A partir de ahora, comenzarán a realizarse estudios y análisis para descubrir si Blak se adapta a los gustos del consumidor español y si es interesante para la compañía su lanzamiento en España.

En primer lugar, la multinacional sacará Blak en el mercado francés y en otros países, entre los que únicamente cita EE UU.

La nueva apuesta del gigante de las bebidas sin alcohol tiene como característica principal el café, con el que pretende atraer a un público adulto. 'Blak es una bebida estimulante con un perfecto equilibrio entre el gusto efervescente de Coca-Cola y el sabor natural del auténtico café', asegura la empresa en un comunicado. 'Creemos que hemos creado una nueva categoría de bebida carbonatada sin alcohol ', asegura el vicepresidente de la compañía, Marc Mathieu.

Con la mitad de calorías y con espuma similar a la del café, 'es ideal para recobrar energías', apunta Mathieu. En cuanto al envase, Blak se presentará en botellas de 25 centilitros (cl), a mitad de camino entre la habitual lata de 33 cl y los vasitos de café de 18 cl.

El nuevo refresco se comercializará primero en la hostelería gala y a partir de febrero en distribución. El lanzamiento se apoyará con campañas publicitarias en televisión, prensa y cartelería que se diseñarán y desarrollarán de manera local en cada país.

Duelo con PepsiCo también en Bolsa

Blak no es el primer refresco de cola y café que llega al mercado francés. Desde hace varias semanas, los consumidores galos ya encuentran en el mercado un producto de similares características fabricado por el gran competidor de la firma de Atlanta: Pepsi Max Cappuccino. PepsiCo se adelantó a Coca-Cola en el lanzamiento de un producto con el que se pretende llegar a un nuevo consumidor adulto. En principio, PepsiCo tampoco tiene previsto lanzar en España su Cappuccino.La lucha en el lanzamiento de nuevos productos no es la única que mantienen las dos grandes compañías estadounidenses. En los últimos días, PepsiCo se ha acercado al valor en Bolsa de Coca-Cola, a la que podría superar por primera vez, gracias a que sus acciones han ganado cerca de un 14% en lo que va de año. Mientras Coca-Cola vale en el mercado más de 86.300 millones de euros, PepsiCo supera los 84.600 millones. La base del crecimiento de Pepsi es su diversificación, ya que menos el 20% de su facturación viene de las bebidas sin alcohol, porcentaje que en el caso de Coca-Cola supera el 80%.

Archivado En

_
_