_
_
_
_
Juguetera

Smoby trae a su planta alicantina la fabricación china de triciclos

La multinacional francesa Smoby, segundo grupo europeo de juguetes por detrás de Lego, ha decidido reordenar su producción internacional y concentrar en su planta de Ibi (Alicante) la fabricación de triciclos. La instalación española absorberá la producción china de estos artículos.

Según el director general de Smoby España, Luis Romera, la decisión se toma después de analizar los costes que supone la fabricación de este tipo de productos en China bajo unos determinados parámetros de calidad y el importe de los fletes caros por el tamaño de los artículos. 'El ahorro final es de un 5 al 6% y con tan poco margen, preferimos fabricar en España', añade.

La planta de Ibi duplicará su producción hasta las 400.000 unidades en dos años, creará 24 empleos e invertirá 600.000 euros en maquinaria y tecnología.

Smoby España prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de 45,6 millones de euros, más 5 millones de Majorette (coches de radiocontrol) que por primera vez se vende en España. Del total de 50,6 millones, 13 son de exportación.

Archivado En

_
_