_
_
_
_
_
CincoSentidos

Industria permitirá crear empresas SL a través de internet

El Ministerio de Industria está trabajando en un Real Decreto para que todas las empresas de responsabilidad limitada puedan crearse a través de redes telemáticas, según anunció ayer María Teresa Gómez, subsecretaria del ministerio durante la inauguración del X Congreso Redepyme, que organiza la EOI en Ifema.

En este congreso, cerca de un centenar de emprendedores, con vocación de empresarios, pusieron su stand para que todo aquel interesado en descubrir negocios futuros puedan conocerles. Como por ejemplo, un aparato similar a un móvil, llamado Coco, para niños o personas mayores pero que tiene la peculiaridad de que está programado con una serie de teléfonos y sólo se puede contactar con ellos. La empresa es N-TEC-Noguera y su creador Juan Noguera explica que el niño si necesita contactar con sus padres sólo debe pulsar el botón y el teléfono intentará contactar con el teléfono programado. Si no lo consigue, saltará a un segundo teléfono prefijado y si tampoco hay conexión se brinda la oportunidad de enviar e-mail, sms o incluso contactar con alarmas.

Pero en Redepyme se pueden ver otras cosas como una alfombrilla de ducha desechable para evitar contagios. La han patentado tres jóvenes gaditanas que han formado la empresa Vellacqua.

Pero hay más. Gregorio Saldaña, de Requena (Valencia) comercializa fruteros elaborados con cepas de olivo; Alejandro García venderá en las tiendas de delicatessen de El Corte Inglés su jamón de conejo curado y desde Albacete, un empresario comercializa bombones rellenos de queso y vino manchego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_