Inmobiliario

Metrovacesa adquiere tres plataformas logísticas en París

La inmobiliaria Metrovacesa, a través de su filial francesa Gecina, ha adquirido tres plataformas logísticas en las afueras de París por un importe de 89 millones de euros.

Los centros, adquiridos a Orion Capital Managers, suman una superficie conjunta de 122.867 metros cuadrados construidos en 2002 y que, según la inmobiliaria, son de alta calidad. En concreto las plataformas logísticas están situadas en las proximidades de la capital gala, en las localidades de Cergy-Pontoise, Roissy en Brie y Melun Senart. En la transacción ejerció como intermediaria Jones Lang Lasalle.

Los gestores de Metrovacesa confían en alquilar en los próximos meses la totalidad del espacio de estos centros. El objetivo de la inmobiliaria es obtener una renta media anual de 6,6 millones de euros, basándose en una ocupación completa de las instalaciones. Actualmente las plataformas están ocupadas en un 63%.

El presidente del grupo inmobiliario, Joaquín Rivero, destacó en un comunicado que 'esta inversión representa para Gecina una primera aproximación al atractivo segmento de la logística'. Según Rivero la operación se enmarca dentro del proceso de diversificación que sigue la filial francesa del grupo inmobiliario.

Gecina ha invertido en los últimos meses unos 500 millones de euros en la adquisición de activos, entre los que destacan la compra de cuatro complejos hoteleros a Club Mediterranée y un edificio de oficinas en Levallois-Perret, en París, que compró por 186,8 millones de euros.

Metrovacesa controla actualmente el 68,54% de la francesa Gecina, tras la opa lanzada el pasado mes de marzo en la que invirtió 3.850 millones de euros. El grupo inmobiliario prevé obtener una facturación de 330 millones de euros en el ejercicio de 2005.