_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las claves para estar en la onda

¿Qué es la televisión digital terrestre o TDT?

Es el nombre en España del estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial). Frente a la televisión tradicional de modulación analógica, la TDT emite con técnicas de codificación digitales. Además de la señal terrestre, la televisión digital puede utilizar el satélite, cable o ADSL.

¿Cómo se emite ahora la televisión?

La mayoría en modo analógico. Pero desde abril de 2002 emiten en digital Telecinco, TVE, Antena3, Net TV, Veo TV, y Canal+, ahora Cuatro.

¿Para qué sirve la nueva tecnología de la TDT?

Ofrece más canales en abierto y de pago (donde hay un programa analógico caben cuatro digitales); da gran calidad de imagen y sonido (como una película en DVD) y en el futuro permitirá interactuar (por ejemplo, en un partido de fútbol, se podrá elegir la cámara desde la que ver la emisión).

¿Qué coste tiene la Digital Terrestre?

Según estima Asimelec, adaptar la antena ronda los 50 euros por vivienda para una comunidad de 20 vecinos. El coste de un receptor externo simple (zapper) ronda entre 50 y 100 euros. Más caros, sobre 250 euros, permiten acceder a servicios interactivos, pero no todos estos servicios estarán disponibles desde el principio.

¿Se puede seguir usando el vídeo o el DVD para grabar programas?

En principio sí. La mayoría de funciones seguirán operativas incluso después de la transición digital. Pero no podrá grabar con el vídeo un canal mientras esté viendo otro, salvo que el vídeo tenga un sintonizador digital independiente. Si compra un vídeo nuevo, puede que no necesite comprar un receptor externo.

¿Cuándo se verán los 18 canales?

Desde hoy miércoles se compagina con la analógica, que desaparecerá antes de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_