La inmobiliaria Iurbentia planea invertir 160 millones y salir a Bolsa
El grupo de construcción Afer ha impulsado la constitución de la nueva sociedad inmobiliaria Iurbentia, que nace con el propósito de invertir en los próximos tres años 160 millones de euros en suelo para edificar 3.400 viviendas. Emilio Prieto, consejero delegado de Iurbentia, aseguró que la nueva empresa, registrada hace dos meses, prevé salir a Bolsa en un plazo de tres o cuatro años.
Iurbentia cuenta con un capital social de 36 millones y además del grupo Afer, cuyo presidente Javier Fernández también preside Iurbentia, en su creación han participado 58 socios, entre otros Cycasa, Grupo Cosimet, o Garalde Capital Desarrollo. 'Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los protagonistas del sector inmobiliario español', afirmó Prieto, que sostuvo que la inversión en suelo en España sigue siendo la más segura a pesar de los rumores sobre desaceleración en el sector.
Emilio Prieto aseguró que la sociedad está en conversaciones con entidades bancarias y grupos de capital riesgo para participar en el negocio y que prevén facturar 600 millones de euros en cuatro años.
Iurbentia Promoción Inmobiliaria participa a su vez en el capital de Iurbentia Gestión Urbanística, en un 40%, especializada en la gestión del suelo y presidida por Carmelo Merino. Esta segunda sociedad está además participada en otro 40% por el Grupo Afer y en un 20% por Carmelo Merino.
La sociedad inmobiliaria tiene previsto participar en la promoción y gestión de todo tipo de operaciones inmobiliarias, tanto en ciudades como en costa, rehabilitación de edificios y en un breve plazo operar también fuera de España, en principio en Europa del Este.
La empresa tratará de implantarse en todas las comunidades autónomas asociándose con socios locales.