Aguirre Newman inicia su actividad internacional en República Dominicana
La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha conseguido la comercialización en exclusiva para España y Portugal de un proyecto residencial en República Dominicana.
El complejo de viviendas y suites de lujo, bautizado Altabella Fishing Lodge, ocupa 130.000 metros cuadrados y se levantará en la zona de desarrollo turístico Cap Cana, al este del país. Para Aguirre Newman se trata del primer núcleo residencial que intermedia fuera de España.
El proyecto consta de un hotel de 120 habitaciones, que será gestionado por la firma canaria Altabella Hotels, y de 300 apartamentos, con un plazo para el fin de las obras fijado en el último trimestre de 2007. Los promotores han calculado un volumen de ventas cercano a los 170 millones de euros.
En cuanto a la relación con el comprador, se utilizará el sistema de renta pool, por el que el particular adquiere el inmueble en propiedad, dispone de él hasta ocho semanas al año y se lo cede a la promotora para que lo alquile el resto del tiempo. De este modo, se participa en los beneficios de la explotación turística de todo el complejo.