_
_
_
_
_
Andalucía

Chaves retira a Marbella la competencia urbanística

El presidente Andaluz, Manuel Chaves, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico iniciará el expediente para retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga), una vez que entre en vigor la nueva ley del suelo el 12 de diciembre. Afectará a la planificación y firma de convenios, no a la de concesión de licencias.

Chaves aseveró que el actual Consistorio marbellí no cumple ni acata la legalidad urbanística ni ninguna sentencia ni auto judicial, por lo que la Administración andaluza se ve obligada a tomar esta medida, de la que ya venía amenazando desde hace tiempo. El problema urbanístico se generó a partir de 1991 cuando accedió Jesús Gil a la alcaldía, incumpliendo la ordenación vigente de 1986, asunto que el actual equipo de gobierno, presidido por Marisol Yagüe, rechaza corregir como ya hizo su antecesor Julián Muñoz.

El nuevo plan de ordenación urbana pretende legalizar 25.000 de las 30.000 viviendas afectadas por la 'era Gil'. El coordinador del plan, Arturo Moya, calcula en 6.000 millones de euros el coste en indemnizaciones de la reversión, cifras que rechaza la Junta.

Archivado En

_
_