_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae al mínimo de dos años

Los inversores apuestan por un mayor diferencial de tipos entre Europa y EE UU

La debilidad del euro se acentúa. Los inversores apuestan por un creciente diferencial entre los tipos de interés entre Europa y Estados Unidos, una expectativa que situó la moneda única en el nivel más bajo en dos años.

'La propagación de los disturbios sociales en Francia y las presiones de los políticos europeos para que el BCE no suba los tipos de interés demasiado rápido también han debilitado a la moneda única', comenta Alberto Cárdenas, de ACM.

El euro llegó a caer hasta 1,1711 dólares en el peor momento del día, el nivel más bajo desde noviembre de 2003, aunque en los últimos compases de la sesión la rotura de niveles técnicos permitió que recuperara posiciones para situarse en el entorno de 1,1772.

Un día después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, comentara que puede subir los tipos de interés 'en cualquier momento', representantes políticos y empresariales pidieron prudencia ayer para facilitar el crecimiento económico. Pese a estos signos contradictorios el mercado espera que Europa mantenga los tipos un tiempo mientras EE UU los continúe elevando.

Las revueltas en Francia no hicieron más que empeorar las cosas para el euro. El mercado lo interpreta como un problema más para Europa que dificultará las subidas de tipos.

Archivado En

_
_