_
_
_
_
_
España

El Ibex suma sólo 28 puntos en dos sesiones

Las Bolsas se han estancado. La semana está siendo bastante anodina para la renta variable. Los inversores parecen estar esperando las cifras de la balanza comercial de Estados Unidos que se publicará el próximo viernes, y que dará cuentas sobre la marcha de la economía. El dólar, mientras, prosigue en su escalada de máximos de dos años frente al euro.

El balance del Ibex ayer da idea de la apatía que se respiró en los mercados europeos. Fue el mejor, y sólo subió un 0,19%. El selectivo español ha frenado su marcha. En las dos últimas sesiones ha sumado 28 puntos, cuando en las cinco primeras de septiembre se anotó hasta 400 puntos.

El volumen de negocio también denota tranquilidad. Se contrataron en la sesión 2.450 millones de euros; hace días se rozaron cifras históricas.

La subida de Telefónica en el día (0,39%), permitió al Ibex mantenerse en el terreno positivo. Fue, sin embargo, su filial de móviles quien lideró el Ibex con un ascenso del 2,07%.

Mientras, el Dax y el Mib 30 perdieron el 0,31% y 0,32%. El Cac y el Footsie se mantuvieron en los cierres de la sesión anterior.

Wall Street se inclinó por las pérdidas. Así, el Dow Jones, el S&P y el Nasdaq recortaron el 0,44%, 0,35% y 0,28%. Los descensos más destacados se centraron en el sector de construcción de viviendas, que en el S&P cayó el 7,3%. Toll Brothers desencadenó las ventas al rebajar las previsiones de resultados. Cayó el 13,3%.

Subidas para 2006

El año termina y las casas de análisis ya están haciendo previsiones para 2006. Deutsche Bank opina las subidas continuarán el próximo año (+15%), porque las acciones están baratas con respecto a la previsión de beneficios de las compañías.

Archivado En

_
_