Unipapel vende su filial de informática Nextel
Unipapel Industria, Comercio y Servicios, empresa del grupo Unipapel, ha vendido su filial Nextel Engineering Systems, dedicada a la prestación de servicios informáticos diversos, por 600.000 euros.
Según la empresa con la operación Unipapel continúa en su línea de centrarse en su actividad principal de transformación de papel y cartón y distribución de suministros de oficina, educación y artes gráficas, y abandona otras actividades consideradas no estratégicas.
Tras la venta de Nextel, la única participación en actividades informáticas es de un 3,3% en ADLI, empresa dedicada a la distribución de hardware, consumibles de informática y material audiovisual, y está igualmente destinada a la venta.
Unipapel estima que las ventas se verán disminuidas en diciembre de 2005 en aproximadamente 10 millones de euros por la repercusión de la operación, si bien 'la rentabilidad consolidada sobre las ventas mejorará, ya que Nextel no aporta beneficios apreciables'.
Las repercusiones en el balance consolidado serán una reducción del activo en 7,9 millones y del exigible en 8,9 millones.