_
_
_
_
_
Adquisición

IBM ultima la compra de la india Network Solutions

El gigante de servicios informáticos IBM quiere consolidar su posición en el mercado indio, uno de los de mayor crecimiento en demanda de tecnología junto con China. La multinacional ultima la adquisición de Network Solutions Pvt. por una cantidad no desvelada, lo que supondrá, de culminar, su segunda compra de una firma india, informa Bloomberg.

Según reconoció IBM en un comunicado, la adquisición, que está prevista que se complete en un mes, le ayudará a expandir sus servicios de gestión de redes informáticas en la India. Y es que Network Solutions, que cuenta con 300 clientes en el citado país, incluyendo Cisco y Microsoft, ayuda a las compañías a diseñar y gestionar sus redes informáticas. La empresa con sede en Bangalore obtuvo unas ventas de 30 millones de dólares en su último año fiscal cerrado el 31 de marzo, según explicó en una entrevista a Bloomberg su director general Sudhir D. Sarma.

IBM, que planea contratar 14.000 trabajadores en India para diciembre, ha ganado importantes contratos para gestionar redes informáticas en la India, incluyendo uno de 750 millones de Bharti Tele-Ventures, la mayor compañía de servicios de telefonía móvil del país. Los planes del gigante azul son absorber todos los empleados (unos 1.400) de Network Solutions, que pasará a ser una unidad de IBM y mantendrá su nombre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_