_
_
_
_
_
Plan de reestructuración

Ford reducirá 1.500 empleos en antiguas plantas de Visteon

Ford reducirá 1.500 puestos de trabajo en antiguas plantas del fabricante de componentes Visteon que fueron adquiridas por la empresa automovilística el pasado mes. Según el periódico Detroit News, que ha tenido acceso a documentos presentados ante los tribunales, el plan es parte de la estrategia de Ford para negociar la terminación de 5.000 contratos en antiguas factorías de Visteon.

El tercer fabricante mundial de coches y el segundo de componentes, llegaron en mayo pasado a un acuerdo para la transferencia de 24 plantas con un total de 17.000 empleados a cambio de 25 millones de acciones de la primera empresa y descuentos, como parte del plan de reestructuración de la compañía. Ford prevé cerrar dos de estas antiguas factorías de Visteon y vender otras 13. Ford, antiguo propietario de Visteon, sigue siendo su principal cliente, que vende a la multinacional automovilística el 64% de su producción anual.

Visteon, por otra parte, registró unas pérdidas netas de 200 millones de dólares (170 millones de euros) en el tercer trimestre del año (julio-septiembre), lo que supone reducir en un 85,7% el resultado negativo obtenido en el mismo periodo del anterior año fiscal, según datos preliminares publicados ayer. La cifra de negocio contabilizada en el periodo alcanzó los 3.475 millones, con un ligero descenso del 0,3%.

Durante los nueve primeros meses del año las cifras no son tan halagüeñas. Visteon registró hasta septiembre unas pérdidas de 1.355 millones, frente al resultado negativo de 1.186 millones registrado en el mismo periodo de 2004.

Reducción prevista

Para el cuarto trimestre del año, Visteon prevé reducir sus ventas en torno al 40%, hasta 3.983 millones, como resultado de la transacción de instalaciones industriales a Ford, en tanto que más de la mitad de los ingresos procederán de negocios con clientes ajenos a Ford.

La empresa espera disminuir su pérdida operativa entre octubre y diciembre comparada con el tercer trimestre, aunque no prevé obtener rentabilidad operativa o cash flow positivo en este periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_