_
_
_
_
_
CincoSentidos

Woods bate a Singh en premios

Suceda lo que suceda en el último torneo de la temporada del PGA Tour estadounidense, The Tour Championship que finaliza este domingo en Atlanta, Tiger Woods superará su récord de ganancias. El número uno es, con 8.302.171 euros, el jugador que más dinero en premios ha conseguido en 2005. El segundo, Vijay Singh, con 6.477.824 euros no conseguiría atraparle ni aunque Woods se retirara y Singh se alzara con la victoria del torneo que reparte 5,44 millones de euros en premios.

Los treinta primeros de la lista de ganancias son los únicos que acceden al fin de fiesta que patrocina Coca Cola en su sede de Atlanta. Entre ellos se encuentra Sergio García, clasificado en el noveno lugar, con unos beneficios de 2.588.227 euros. El de Borriol intenta superar su cifra en ganancias en EE.UU. (2.712.949 euros) que consiguió el año pasado.

El único reto que Woods tiene en Atlanta es conseguir la victoria, la segunda en el The Tour Championship, para superar los 9,13 millones de euros en premios que Vijay Singh consiguió la temporada anterior cuando logró convertirse en el golfista que ha ganado más dinero en un solo año. Hasta ahora la mejor temporada de Woods ha sido la de 2000 en la que consiguió tres títulos del Grand Slam (US Open, British y US PGA) y obtuvo 7,6 millones de euros en premios.

Tiger, que ha sido el único que ha conseguido acabar los cuatro grandes dentro del top 4 al ganar el Masters y el British Open, clasificarse segundo en el Abierto de Estados Unidos y cuarto en el US PGA, ha sumado 2,9 millones de euros sólo en los torneos del Grand Slam. Su cifra de ganancias la redondeó con dos triunfos en el Nec Invitational y en el American Express Championship, dos torneos correspondientes a los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC), dotado cada uno con 6,3 millones de euros, de los que se llevó 2,17 millones. Gracias a sus resultados ha sido escogido jugador del año del PGA Tour, un galardón que ha ganado en siete de los nueve años que lleva como profesional.

En la lista de ganancias estadounidense también aparece José María Olazábal que en el año de su regreso a la elite, ha sumado 1,42 millones de euros sólo en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_