_
_
_
_
_
Expansión

NH se une a Cap Cana para un complejo en la República Dominicana

La inversión total entre ambos grupos será de 100 millones de dólares (83 millones de euros). Los 41,5 millones de euros que tiene que aportar la cadena presidida por Gabriele Burgio procederán del monto que tenía preparado para comprar la compañía vacacional Occidental ( unos 250 millones de euros), cuya operación no prosperó finalmente.

Precisamente como alternativa de sol y playa, la cadena anunció un plan de desarrollo en el Caribe a la vista de la madurez del mercado urbano que domina.

El hotel que gestionará NH Hoteles será del tipo boutique, tendrá 90 habitaciones y estará situado a pie de playa. Los 350 apartamentos, que se pondrán a la venta en la primavera de 2006, estarán inspirados en el modelo de Sotogrande, una fórmula que combina golf y promoción inmobiliaria y que ha resultado ser rentable para la compañía española.

Al margen de su negocio en Sotogrande (Cádiz), es la primera vez que NH desarrolla una promoción inmobiliaria. Tanto el hotel como las viviendas estarán gestionadas por el grupo español, aunque aún no ha decidido si los comercializará bajo la marca NH o Sotogrande.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_