_
_
_
_
_
Adquisición

Sos paga 52 millones por la arrocera holandesa de Sara Lee

El grupo de alimentación Sos ha llegado a un acuerdo con la multinacional estadounidense Sara Lee para adquirir su negocio arrocero en Holanda por un importe que asciende a 52 millones de euros. De esta manera, el grupo se hace con el control de Lassie, la marca líder del mercado holandés, además de su fábrica, maquinaria y la asunción de determinados clientes, proveedores y stocks.

La compañía presidida por Jesús Ignacio Salazar asegura que financiará la operación a través de recursos ajenos y precisa que se trata de 'líneas actualmente ya concedidas'.

El acuerdo está sujeto a 'la opinión del comité de empresa de Sara Lee', aunque el grupo de alimentación espera cerrar la operación antes de que finalice el año, tras completar el proceso de consulta tanto con dicho comité como con los sindicatos holandeses.

La compañía española considera que con esta adquisición refuerza su posición de arroces en Europa a través de una marca líder, ya que Lassie controla el 45% de la cuota de mercado del sector arrocero holandés, país en el que se concentran todas sus ventas.

La compañía española asegura que la compra de la que hasta ahora era filial de Sara Lee aportará 'importantes sinergias comerciales y de aprovisionamiento' y servirá de plataforma para los mercados del norte de Europa.

Además, según Sos, Lassie constituye el complemento perfecto para dos líneas de producción de la compañía como las aceitunas y el aceite Carbonell, en las que Sos ocupa la primera y la segunda posición en sus respectivos mercados.

La facturación de Lassie en el primer semestre del año, que concluyó el 30 de junio, se situó en 25,2 millones de euros, principalmente a través de arroces especiales de alto valor añadido. Por su parte el resultado de explotación (Ebitda) se situó en 5,6 millones de euros.

El grupo Sos asegura que el fondo de comercio de Lassie, con independencia de las posteriores asignaciones de activos, se situaría en unos 26 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_