_
_
_
_
_
Beneficios

El beneficio de Cepsa mejora un 46% con subida en todos sus negocios

La segunda compañía petrolera española, Cepsa, obtuvo un beneficio neto de 747 millones de euros en los 9 primeros meses del año, un 46% más que en el mismo periodo de 2004.

El beneficio operativo creció un 48%, hasta 1.116 millones, impulsado por la evolución positiva de todas las áreas de negocio, en especial de la actividad de refino, informó el viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía explica en su comunicado al organismo regulador que ha registrado una caída de las ventas, que pasaron de 9,6 millones de barriles entre enero y septiembre de 2004 a 7,6 millones en igual periodo de este año. La actividad productiva de Cepsa se concentra en los campos RKF y Ourhoud, en Argelia, y, en menor medida, en Colombia y España (costa de Tarragona). No obstante, el incremento del precio del crudo ha impulsado el resultado total del grupo español.

La deuda financiera se redujo en 171 millones en el transcurso del año, con lo que el ratio entre deuda neta y fondos propios disminuyó hasta el 26 % al cierre de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_