_
_
_
_
_
Cajas

Irala anuncia que BBK entrará en Cataluña

El presidente de la caja vizcaína BBK, Xabier de Irala, manifestó ayer, en un encuentro con el Club Financiero Bilbao, que próximamente entrarán en el mercado catalán. A juicio de Irala, la BBK habría perdido 'claramente el tren de la expansión', ya que en diez años esta entidad ha abierto 50 oficinas fuera del País Vasco, cuando otras entidades como La Caixa han inaugurado 2.100 sucursales en otras comunidades autónomas. Irala reconoció que el mercado financiero catalán es complicado, pero eso no impedirá que BBK ponga sus miras en él para avanzar en su expansión.

El presidente de BBK reiteró que la fusión de BBK, Kutxa y Vital es una necesidad para garantizar la competitividad de las tres entidades e insistió en señalar que el proceso iniciado no caerá en saco roto.

Sobre la polémica abierta por Caruana sobre la naturaleza de las cajas de ahorros y sus influencias políticas, Irala se mostró favorable a que se abra un debate en profundidad. De esta forma, la sociedad podría 'ver claramente' lo que el 'lobby de la banca intenta conseguir con la legislación lo que no puede conseguir en el mercado'. Asimismo, recordó el carácter social de las cajas de ahorros y la función de la obra social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_