_
_
_
_
Automóvil

Ficosa ve 'catastrófico' para la industria auxiliar la menor producción en Opel y Seat

El consejero delegado de Ficosa Internacional, la multinacional catalana de componentes de la automoción, Xavier Pujol Artigas, advirtió ayer de que la posible pérdida por parte de la planta de Opel en Zaragoza de la producción del modelo Meriva y el descenso del volumen de vehículos fabricados en la planta de Seat en Barcelona es 'catastrófico' para el sector de componentes de la automoción de Aragón, Cataluña y el conjunto de España.

'Que en España bajemos la actividad productiva un 13%', es decir, en 300.000 vehículos, 'es muy serio', alertó Pujol. Además, indicó que 'ahora nos jugamos la renovación' de la flota europea de vehículos, que se espera en 'dos o tres años', y 'los competidores' de las empresas españolas en países emergentes, especialmente en Europa del Este, 'están más cerca de los mercados naturales' y 'tienen costes logísticos más económicos y mano de obra más barata'. Ante esta circunstancia que hay 'que tener en cuenta', hay que llevar a cabo un 'cambio de chip' y 'flexibilizar la capacidad negociadora' para adaptarse a las realidades del mercado, aseguró.

Comisiones Obreras, por su parte, consideró ayer 'preocupante' el panorama de la industria de fabricantes de componentes, y destacó que los casos de compañías como Delphi, Lear, Bosch, Johnson Controls o Collins & Aikman 'siembran la alarma por la posible destrucción del empleo y del tejido industrial'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_