_
_
_
_
Metal

El resultado de Acerinox cae un 19,2% en los nueve primeros meses del año

El grupo siderúrgico Acerinox ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 196,2 millones de euros, lo que representa una caída del 19,2% respecto al mismo periodo de 2004.

La compañía atribuye esta disminución a la caída en el consumo aparente de aceros inoxidables, como consecuencia de los altos precios de las materias primas, al elevado nivel de existencias en todos los mercados, especialmente en China, y al menor incremento de la economía mundial. El consumo aparente de productos laminados en frío ha descendido en Europa un 10,7% por ciento y en EE UU un 7%.

Sin embargo, la compañía se ha mostrado optimista de cara a los próximos meses y asegura que los precios de las materias primas han empezado a descender, al igual que los niveles de existencias en los mercados, cuya normalización podría alcanzarse a finales de año.

La facturación de Acerinox ascendió a 3.257,9 millones de euros, un 8,8% más que en los nueve primeros meses de 2004. Por su parte, la producción del grupo siderúrgico se situó en 1,76 millones de toneladas, el 3,8% más que en el año anterior, después de los recortes de producción realizados en el último trimestre. Además, la compañía ha acordado distribuir, el 4 de enero de 2006, un dividendo a cuenta del ejercicio de 2005 de 0,07 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_