_
_
_
_
Aguas

Agbar sacará a Bolsa el 49,9% de su filial chilena

Agbar ha iniciado los trámites para colocar en la Bolsa chilena y en los mercados internacionales hasta el 49,9% de la filial Inversiones Aguas Metropolitanas, la sociedad que controla Aguas Andinas. Las previsiones de la compañía estipulan que la colocación de acciones puede alcanzar un valor de 420 millones de euros.

La compañía que preside Ricard Fornesa participa indirectamente en un 80,1% en el capital de Aguas Metropolitanas, después de la adquisición de la participación del 30,1% de Suez en junio de 2004. De esta forma, Agbar sacará a Bolsa su participación más rentable en América Latina.

Inversiones Aguas Metropolitanas cuenta con el 51,2% de Aguas Andinas, la primera operadora de agua potable en Chile, con una facturación de 325 millones y unos resultados en los primeros nueve meses de este año de 82 millones (100 millones de dólares). Aguas Andinas cuenta con 1.453 empleados, presta sus servicios a cerca de seis millones de habitantes de la zona metropolitana de Santiago de Chile, lo que representa una participación del 40% en el mercado chileno del ciclo integral del agua. El proceso previsto de la colocación de acciones es una oferta secundaria de títulos comunes simultánea de Inversiones Aguas Metropolitanas en Chile, Estados Unidos (sólo a inversores institucionales) y también fuera de Norteamérica.

Las principales razones de la salida a Bolsa son la buena marcha de la compañía chilena, las sólidas condiciones macroeconómicas de Chile y la estabilidad del marco regulatorio. Agbar pretende aumentar la rentabilidad de su filial chilena, asegurando su gestión a largo plazo.

ATENTOS A:

El grupo de servicios realiza su primera colocación en Bolsa en América Latina, por un valor de 420 millones de euros. Aguas Metropolitanas controla Aguas Andinas, que registró un beneficio de 100 millones hasta septiembre, con un aumento del 16,2%.

Archivado En

_
_