_
_
_
_
Previsión

Los institutos alemanes rebajan el aumento previsto del PIB para el año próximo

La economía alemana registrará en 2006 una recuperación menos acentuada de lo previsto y en vez del 1,5% pronosticado en primavera crecerá un 1,2%, según el informe de otoño de los seis principales institutos de estudios económicos de este país presentado ayer en Berlín. Los institutos justifican su revisión con una previsible ligera ralentización de la economía mundial en 2006 y no a los altos precios del petróleo.

Los expertos precisan que el encarecimiento que está experimentando el crudo se debe más a problemas de demanda que de oferta, como ocurrió en pasadas crisis, lo que conduce a que las subidas sean paulatinas y, por tanto, menos impactantes para la economía.

En el informe, los institutos, en cambio, revisan al alza el crecimiento del Producto Interior Bruto en este año, concretamente del 0,7% al 0,8%. El déficit seguirá superando el próximo año, por quinto consecutivo, el 3% del PIB, aunque sólo en una décima. Para este año los institutos prevén un déficit del 3,5%. El euro se cotizará a 1,20 dólares y el BCE aumentará los tipos de interés del 2% al 2,5%.

Archivado En

_
_