_
_
_
_
Mercados

El Ibex pierde los 10.500, influido por los resultados de las tecnológicas en Wall Street

Las ventas vuelven a predominar en los parqués a ambos lados del océano Atlántico. Esta vez no han sido los datos macroeconómicos ni la subida del precio del petróleo los que han enfriado el ánimo de los inversores, sino los malos datos empresariales de las tecnológicas publicados hoy en Wall Street. Intel, por ejemplo, cotizaba a la baja a pesar del ligero aumento de sus beneficios por no cumplir las expectativas para este trimestre. En España, sólo tres de los valores del Ibex han terminado en positivo, lo que ha provocado que el índice continúe caminando por la senda de las pérdidas, por debajo del nivel de los 10.500.

Y es que con la sombra del aumento de los tipos de interés planeando por el pensamiento de los inversores, un mal dato de Wall Street adquiere capacidad para hacer daño. Así, el Ibex no era el único que retrocedía hoy. El general de la Bolsa de Madrid ha bajado el 1,39% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, el 2,12%.

Todos los grandes valores del mercado cerraron con pérdidas, excepto Endesa, que repitió cotización a 21,25 euros. Telefónica ha retrocedido el 0,80%; Santander, el 1,30%; BBVA, el 0,91%; RPSOL YPF, el 1,09%, e Iberdrola, el 0,49%.

En Europa, los mercados se han comportado de forma parecida. Mientras la cotización del euro se aproximaba a 1,2 dólares, Fráncfort ha perdido el 2,05%; París, el 1,93%; Londres, el 1,83% y Milán, el 1,77%, desoyendo el buen dato de la producción industrial de la zona euro, que crece el 0,8%.

Wall Street, por su parte, abría con una caída del 0,3%, arrastrada por los perniciosos resultados de Intel y de otras compañías, como Kodak, y a pesar de las buenas noticias de Yahoo o Motorola.

Archivado En

_
_