_
_
_
_
Aeropuertos

Iberia invierte 50 millones en su mitad de la Terminal 4

Iberia ha presupuestado un gasto de 50 millones de euros para poner a punto sus instalaciones y su operativo de servicio en el nuevo Barajas, donde se le ha asignado una superficie de 19.000 metros cuadrados, esto es, el 54% del espacio disponible.

El esfuerzo económico y de puesta a punto de la Terminal 4 por parte de sus socios en One World y de las otras 29 compañías independientes que compartirán con ellos las nuevas instalaciones es mucho menor. Se calcula en 15 millones de euros.

Tal vez el gasto más significativo que ha emprendido Iberia en la que será su nueva sede operativa es la construcción de tres salas vip que han sido adjudicadas a Sacyr y Elba por un importe de 5 millones.

La primera sala, de 2.000 metros cuadrados, estará situada en la entreplanta y dará servicio a los pasajeros internacionales de países a los que se accede sin pasaporte y al Puente Aéreo. La segunda sala, de 500 metros cuadrados, se construye en la planta baja de la terminal y será utilizada por los pasajeros en viaje a destinos europeos. La tercera sala vip, con 2.000 metros cuadrados, está destinada a los viajeros de vuelos transoceánicos y estará situada en la planta primera de salidas.

Iberia ha diseñado sus nuevos espacios para hombres de negocios con un número muy amplio de facilidades. Entre otras destaca el servicio de duchas, un nuevo sistema de información que se basa en un mayor despliegue de pantallas y en un contenido de información más intuitivo para los clientes. Las tres salas contarán con un área especifica de trabajo, otra de reuniones, una zona para relax y un bar par la degustación de los vinos que se ofrecerá a bordo.

Uno de los gastos más elevados que Iberia está teniendo que abordar ante su traslado de sede operativa es la reinstalación de equipos informáticos sobre la infraestructura previa desplegada por AENA. El servicio de handling de Iberia tendrá ahora que desdoblarse en los edificios nuevos y viejos. La compañía ha previsto la utilización de una flota completamente renovada de jardineras, que son los autobuses que sirven para llevar a los pasajeros a los aviones que quedan en medio del plataforma de aparcamiento.

Se calcula que el número de trabajadores que se trasladarán a la T-4 es de 8.000 de los que 3.000 pertenecerán a Iberia.

Más información

Archivado En

_
_