_
_
_
_
_
Ferrocarriles

El ADIF licita su consumo eléctrico por 160 millones

Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa competirán por el contrato de suministro eléctrico a toda la red ferroviaria española durante 2006, el mayor contrato de la luz de España, valorado en 160 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de las compañías. Gas Natural, por su parte, estudia participar también en la puja.

El contrato, supone aportar energía eléctrica, fundamentalmente para tracción de trenes, a 456 puntos de las vías ferroviarias repartidos por toda la geografía nacional que, en conjunto, requieren 2,34 millones de megavatios por hora (MWh).

Las compañías interesadas pueden presentar sus ofertas antes del próximo miércoles, día 19, para cada uno de los casi medio millar de puntos de suministro de la red, para un área de gestión o varias de estas zonas.

Se trata de la primera ocasión en que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) promueve la subasta por la que se contrata compañía eléctrica para las vías del tren, después de que el pasado uno de enero asumiera la gestión de toda la red como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Ferroviaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_