Televisa y Kiss Media optan al nuevo canal de televisión analógico
El Grupo Audiovisual de Medios de Producción y Televisa, por un lado, y la compañía Kiss Media, presidida por Blas Herrero, por otro, integran las dos únicas ofertas que han registrado la documentación para optar a la cuarta televisión privada analógica, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria. El plazo de licitación finalizó ayer.
El primero en formalizar la oferta fue la compañía Kiss Media, presidida por el empresario asturiano Blas Herrero, que cumplimentó la documentación requerida a primera hora de la mañana.
Minutos antes del mediodía, cuatro abogados de los despachos Uría y Menéndez y Accenture entregaban, en representación de GAMP y Televisa, seis cajas con las diversas copias del proyecto de 'La Sexta'.
El 40% del capital de 'La sexta' será de Televisa, mientras que el 60% restante será de GAMP, formada por las productoras Grupo Arbol-Globomedia (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%).
'La Sexta' pretende ser una alternativa a los canales ya existentes, en la que se cuide especialmente la 'pluralidad' en los programas informativos. Este nuevo canal ha sido diseñado para un público urbano y juvenil.
Blas Herrero, en declaraciones a Europa Press, confirmó que ha viajado a Estados Unidos para contactar con empresa audiovisuales y que su proyecto cuenta con 'suficientes recursos' en el que participarán, en caso de que les concedieran la licencia 'empresarios, unos de la comunicación y otros de diferentes sectores'.
Responsables de ambos proyectos han señalado que tendrán dos centros de producción, uno en Madrid y otro en Barcelona.