_
_
_
_
CincoSentidos

Un mercader llamado Al Pacino

Al Pacino (El Padrino) deja al público otra memorable interpretación en su papel de Shylock el avaro judío en busca de venganza de El mercader de Venecia, la adaptación que Michael Radford hace de la inmortal obra de William Shakespeare.

En la Venecia del siglo XVI, el joven Basanio quiere conquistar a la bella Porcia y para ello pide dinero prestado a su buen amigo Antonio. Para poder ayudarle, éste hace un trato con Shylock, un avaricioso prestamista, en el que el precio a pagar en caso de no poder devolverle el dinero prestado será una onza de su propia carne.

Completan el reparto Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins y Kris Marshall.

Además de El mercader de Venecia, el teatro salta hoy a la pantalla con El método, una película de Marcelo Piñeyro, basada en El método Grönholm, de Jordi Galcerán.

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional. El proceso de selección pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia.

Está protagonizada por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Carmelo Gómez, Adriana Ozores y Natalia Verbeke.

Marc Evans lidia con sentimientos como el amor, el dolor y la locura en Trauma, un inquietante thriller psicológico interpretado por Colin Firth y Mena Suvari.

Cuando tras despertarse de un coma, Ben descubre que su esposa ha muerto en un accidente de coche, su mundo se desmorona. Pocas semanas más tarde, es dado de alta y, en un intento por rehacer su vida, se traslada de domicilio y entabla amistad con Charlotte, su joven y guapa vecina. Pero no todo es lo que parece y, atormentado por visiones de su esposa fallecida, Ben empieza a perder de vista la realidad.

Y más suspense de la mano de Wes Craven, el creador de la franquicia de Scream. El director presenta Vuelo nocturno, un thriller a 10.000 metros de altura. La historia está construida a partir de dos protagonistas (los actores Rachel McAdams y Cillian Murphy) y la tensión se generará a través de la conversación que mantienen en un avión. Una joven comparte asiento con el que aparentemente es un encantador caballero. Pero a los pocos minutos de despegar, éste revelará amenazadoramente su verdadera misión.

Brian Grazer lleva a los espectadores a la trastienda de Garganta profunda, la película que hace 30 años supuso una auténtica revolución por su contenido abiertamente sexual. Dentro de Garganta profunda es un documental que examina la sima entre las modestas intenciones de los cineastas y el imprevisto legado que crearon sin proponérselo.

Además, las comedias románticas Y que le gusten los perros y Amor en juego, de los hermanos Farrelly. Gary David Goldberg dirige a John Cusack y Diane Lane en la primera de ellas, basada en un best seller de Claire Cook. Sarah es una profesora divorciada, a la que su familia decide lanzarla al mundo de las cibercitas.

Drew Barrymore y Jimmy Fallon protagonizan Amor en juego, una comedia sobre una exitosa mujer que piensa que por fin parece haber encontrado al chico ideal.

Archivado En

_
_