_
_
_
_
_
Banca

Deutsche continúa su expansión en Asia con la apertura de ocho filiales en India

El alemán Deutsche Bank continúa con su plan de expansión en Asia. Tras adquirir el miércoles junto a otra entidad europea un 14% del capital del banco chino Huaxia Bank, Deutsche anunció ayer que abrirá ocho filiales en varias ciudades de la India a partir del próximo mes de octubre. Su objetivo es ganar cuota de mercado en el segmento de clientes privados y empresas.

El responsable de esta división en el Deutsche Bank aseguró en una entrevista al diario alemán Financial Times Deutschland que de momento las autoridades indias no permiten la apertura de más oficinas, pero se mostró convencido de poder conseguir 'en los próximos años más licencias para abrir nuevas filiales'.

Con esta expansión en el exterior, Neske quiere convertir el sector de banca privada en uno de los principales pilares a largo plazo del Deutsche Bank y compensar así la debilidad de estas actividades en el mercado alemán.

Recientemente, el presidente del primer banco privado alemán en activos, Josef Ackermann, destacó el objetivo de incrementar hasta el 40% el peso de la división de banca privada y gestión de patrimonios.

El Deutsche encadenó el segundo descenso consecutivo en Bolsa, al caer un 0,54% y situarse en 74,05 euros. El miércoles, la entidad alemana había perdido otro 2,93% de su valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_