Cajas de Ahorros

Griñán apoya la legislación estatal de las cajas

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se mostró ayer a favor de la postura mantenida por las cajas de ahorros sobre dónde deben residir las competencias sobre este sector. Griñán apostó por mantener las leyes básicas en el ámbito estatal 'en aras de mantener la unidad de mercado y la alta eficiencia de las cajas de ahorros'. Y añadió que su intención es transmitir esta postura a los presidentes de las entidades andaluzas.

Así, Andalucía es la primera comunidad autonómica que se pronuncia tras los temores expresados el miércoles por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Este organismo, que agrupa a las 46 cajas de ahorros españolas, manifestó su 'unánime inquietud' ante la posibilidad de que los nuevos estatutos autonómicos supongan un traspaso de competencias sobre cajas a las autonomías.

También el consejero de Economía y Finanzas de Cataluña, Antoni Castells, se pronunció el miércoles sobre este asunto, al señalar que la redacción del nuevo estatuto 'ni quita ni pone una coma sobre lo que ya se estaba haciendo'.