_
_
_
_
Construcción

OHL invierte 369 millones en una autopista mexicana

OHL, la sexta constructora del país, acaba de poner en servicio una de las principales infraestructuras que construye en México, el primer tramo de autopista del llamado Circuito Exterior Mexiquense. Sólo en esta primera fase ha invertido 450 millones de dólares (369 millones de euros).

æpermil;sta es una de las infraestructuras que aún tiene pendientes de completar en este país, ya que tiene en marcha inversiones por más de 1.000 millones de dólares (820 millones de euros).

En el Circuito Exterior Mexiquense, el anillo de circunvalación nororiental de México D. F., aún quedan otras tres fases para terminar los 140 kilómetros de autopista de peaje. Luego lo explotará durante 30 años. La gestora, Concesionaria Mexiquense, está participada en un 75% por OHL Concesiones y en un 25% por la empresa pública española Cofides.

OHL también tiene en marcha un complejo de lujo en la Riviera Maya, con una inversión de 1.3 75 millones de dólares en la que aportará el 40% y posee el 50% del Aeropuerto Internacional Ciudad de México, en el que tiene una opción de compra sobre el otro 50%. A esto se une la remodelación del centro histórico de Puebla por 102 millones de euros y una desaladora por 18 millones.

Archivado En

_
_