_
_
_
_
_
"Telecos"

Deustche Telekom descarta la venta de su filial en EE UU y planea potenciarla

Había que optar por venderla o apostar al máximo por ella y se ha decidido lo segundo. Deutsche Telekom no tiene la más mínima intención de desprenderse de su filial celular en Estados Unidos, hasta el punto de que comprará más frecuencias para que T-Mobile USA impulse su crecimiento.

No hay 'razones' para vender la filial en Estados Unidos, que sigue siendo 'un motor de crecimiento' para la compañía, aseguró el presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, en una entrevista publicada en el Frankfurter Allgemeine Zeitung y recogida por Bloomberg.

Estas declaraciones ponen punto final a meses de especulaciones sobre T-Mobile USA. Es cierto que esta compañía es, en estos momentos, la filial de mayor crecimiento de Deutsche Telekom, pero la operadora alemana se planteó su venta para ahorrarse las fuertes inversiones que tendrá que hacer en ella para que siga así. Y ante la posible desinversión, las especulaciones sobre candidatos a comprar se han disparado. Vodafone ha aparecido como el más factible, porque con T-Mobile USA conseguiría su ansiado operador celular propio en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_