_
_
_
_
Turismo

Marina d'Or confía en lograr hoy el apoyo municipal a su proyecto

En mitad de una auténtica guerra entre las dos principales constructoras de Castellón, los Ayuntamientos de Oropesa y Cabanes tienen previsto adjudicar hoy la urbanización de 20 millones de metros cuadrados. Marina d'Or tiene prácticamente garantizado el apoyo frente a Lubasa, aunque es posible que el proceso acabe en los juzgados.

Marina d'Or logrará hoy con el apoyo de los ayuntamientos de Oropesa y Cabanes hacerse con la urbanización de los 20 millones de metros cuadrados situados en los términos de estas dos localidades castellonenses.

Los consistorios votarán el dictamen sobre las dos propuestas presentadas para este jugoso pastel urbanístico y la previsión es que en ambos se decante por el proyecto de Jesús Ger frente al promovido por la UTE formada por Lubasa y PGP. Con todo, la posibilidad de que esta adjudicación acabe en los tribunales es muy elevada.

La batalla por ser el urbanizador de este terreno, conocido como el PAI de Mundo Ilusión, ya que incluirá un parque temático con ese nombre, ha pasado de ser una lucha empresarial a acabar en los juzgados. De hecho, el pasado jueves tuvo lugar una vista que rechazó el recurso contencioso administrativo presentado por Lubasa para intentar evitar que se celebraran los plenos de hoy.

No se descarta que las sesiones plenarias sean conflictivas, con posibles recusaciones a concejales por vinculación laboral a Ger. Al margen de lo que se retrase por un posible recurso judicial y a pesar del apoyo municipal, la última palabra la tendrá la Consejería de Territorio de la Generalitat, quien además deberá aprobar previamente el PGOU de las dos localidades. Algunas fuentes apuntan a que éste será el mayor escollo a superar por el proyecto de Ger.

Archivado En

_
_