_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

Una patronal lusa expresa preocupación por la oferta realizada por Gas Natural

La patronal Confederación de la Industria Portuguesa (CIP) expresó el viernes su preocupación por las consecuencias de la opa de Gas Natural sobre Endesa. El anuncio de 'una recomposición de empresas del sector energético' creará 'condiciones nuevas y extremadamente preocupantes para el desarrollo del mercado ibérico de la energía', dice en un comunicado.

Además, la CIP prevé que, en materia de competencia, la operación 'abrirá un foso, en la práctica insalvable, entre los nuevos operadores, Gas Natural-Endesa e Iberdrola y las restantes empresas que operan en la Península Ibérica, entre las que se encuentran (las portuguesas) EDP, Galp y GDP'.

La CIP considera que la operación puede incluir el traspaso directo a Iberdrola de activos de Endesa que quizás no interesen a Gas Natural, y alega que 'ese procedimiento despierta gran perplejidad, una vez que la liberación de tales activos debería hacerse mediante colocación en el mercado y no por un acuerdo directo'.

La CIP expresa 'gran preocupación' porque 'en España se privilegia la creación de grupos fuertes, listos para dominar el mercado ibérico y luego para colocarse mejor en mercados más amplios'.

'Esa situación es, desde cualquier punto de vista, indeseable y el Gobierno (luso) deberá intentar que se invierta el rumbo que pudiese tomar ese asunto', dice la nota distribuida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_