_
_
_
_
_
CincoSentidos

El quinto Disneyland abre hoy en Hong Kong

La magia Disney inunda desde hoy la Isla de Lantau situada en la región de Hong Kong (China). La expectación despertada por la inauguración del quinto Disneyland mundial y segundo asiático (hay otro en Tokio) ha sido tan alta que las 16.000 entradas puestas a la venta para acudir a la inauguración se agotaron en julio. Por supuesto, los maestros del arte chino del feng shui fueron los encargados de señalar el día de hoy como el más propicio para la apertura.

Al atractivo que tienen el ratón Mickey, el pato Donald y el resto de la familia creada por Walt Disney, se une el propio de la ex colonia británica, un auténtico imán que en 2004 atrajo a 21,8 millones de turistas, lo que la convierte en el primer destino turístico de Asia. Disneyland Hong Kong espera recibir 5,6 millones de visitantes al año, que aumentarán hasta los 10 millones en años sucesivos.

El área construida ocupa una superficie de 126 hectáreas, incluyendo el parque temático, dos hoteles y todo tipo de instalaciones para ir de compras, comer y divertirse. Este parque no será el único en China mucho tiempo, pues la ciudad de Shanghay está negociando la instalación del que sería el sexto Disneyland mundial.

Siguiendo el patrón de todos los Disneyland, el Castillo de la Bella Durmiente es el centro del parque, que se divide en cuatro sectores. La calle principal (Main Street, USA) recrea el ambiente de un pueblo norteamericano de 1900 y alberga tiendas y restaurantes de comida china y occidental. En otra zona, Adventureland, se celebran atracciones como el espectáculo musical del Rey León. Un crucero por el río de la jungla, la casa árbol de Tarzán y un robot que se pasea por el parque son otros entretenimientos.

En Tomorrowland, los más atrevidos encontrarán una montaña rusa, podrán dar una vuelta por el futuro en el Orbitron y en Buzz Lightyear Astro Blasters vivirán por dentro un juego electrónico. Fantasyland está llena de atracciones relacionadas a los cuentos de hadas. Cenicienta, Alicia o Dumbo fascinarán a los más pequeños.

El pase de entrada de un día cuesta 295 dólares de Hong Kong (30,59 euros) a los adultos y 210 dólares (21,7 euros) a los niños de entre tres y 11 años. Los fines de semana y festivos, los precios suben unos cinco euros. Antes o después de visitar el parque, los turistas pueden disfrutar de Hong Kong. La isla de Lantau está conectada con la tierra continental por carretera y por metro. En este área, llamada Kowloon, es muy típica la visita al Ladys Market de Mong Kok. También en Kowloon, en el paseo de las estrellas al borde del mar, se ve el espectacular horizonte de edificios de la isla de Hong Kong. Para ir a este corazón financiero se puede coger un barco en ese paseo con dirección a Central. En la isla hay tiendas, restaurantes, paisajes y gran actividad nocturna propiciada por los occidentales desplazados a trabajar. Los amantes del sol pueden ir a una playa (algo pequeña) al lado de un curioso templo budista.

Pistas

Como ir. Desde España no hay vuelos directos a Hong Kong. Las compañías viajan desde Madrid o Barcelona vía un aeropuerto europeo como Amsterdam (KLM o Iberia) o Londres (British Airways). Salvo ofertas especiales, hay pasajes de ida y vuelta en turista a partir de 800 euros.Dónde comer. Las vistas desde el Café Deco (Peak Galleria, 118 Peak Road) compensan una comida pasable. Son típicos los locales de dim sum y cantoneses.Direcciones. En www.disneylandhong kong. com se pueden sacar las entradas y en www.hktb.com, información en español de la oficina de turismo de Hong Kong.

Alojarse en un hotel 'micktoriano'

Como es habitual en los parques Disney, los viajeros se pueden alojar en el mismo recinto. El Hong Kong Disneyland Hotel, con 400 habitaciones refleja lo que ya se ha dado en llamar estilo micktoriano. Con vistas a la bahía de Penny, mezcla la opulencia y la elegancia de la arquitectura victoriana con la gracia del ratón Mickey. Maderas nobles, paredes color crema se combinan con las 15 suites con temática Disney. El hotel tiene piscina, SPA, canchas de tenis, tres restaurantes y varios salones con bar. Hay habitaciones a partir de 1.600 dólares de Hong Kong por noche (166,10 euros)El otro hotel, menos pretencioso, es Disney's Hollywood, de estilo art déco. Dispone de 800 habitaciones, tres restaurantes, dos bares y una piscina en forma de piano. Coches antiguos y un letrero de Hollywood completa los aires californianos. Hay habitaciones a partir de 1.000 dólares de Hong Kong por noche (103,81 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_