_
_
_
_
_
Inversión

ABN Amro sugiere vender eléctricas para comprar tecnológicas

La tecnología es un sector que se ha quedado rezagado del rally bursátil de los últimos tres meses. Mientras los grupos industriales de Europa han subido de media un 7,5% y sectores como recursos básicos y energía acumulan alzas respectivas del 15,86% y el 14,9%; el alza de los valores tecnológicos se queda en un 5,38%. Ahora, ABN Amro aconseja sobreponderar el sector, especialmente en hardware, apoyándose en la baja valoración en Bolsa y en los buenos resultados, al tiempo que sugiere deshacer posiciones en el sector de servicios públicos para financiar la apuesta tecnológica.

El sector, que aún acumula un retroceso del 69% desde el estallido de la burbuja, se ha visto apuntalado después de que la estadounidense Texas Instruments elevara la semana pasada su previsión de beneficios; la compañía cerró su cuarta sesión consecutiva al alza y marcó un máximo de 12 meses al llegar a cotizar a 34,5 dólares.

El optimismo se extendió rápidamente en Europa, las ganancias cundieron en valores como Ericsson (+3%), Capgemini (+2,5%), Infineon (+1,77%) y Nokia (+1,6%).

'Es el momento para comprar tecnología (...) el sector ha dejado de ser poco atractivo en comparación con otros sectores cíclicos', afirma Rolf Elgeti, de ABN Amro en un informe. 'Las valoraciones son propicias; las previsiones de negocio, fuertes, los ingresos estacionales apoyan y el nuevo escenario positivo del dólar no tiene visos de afectar a un sector tan sensible como éste a la fluctuación de las divisas', resume el banco, que resalta además los vientos favorables que representa el nuevo estilo dominante en el mercado: 'valores con bajos dividendos, pero fuerte crecimiento'.

Para financiar la compra de activos tecnológicos, el consejo de ABN Amro es hacer caja en eléctricas y empresas de servicios públicos, las llamadas utilities.

'La caída del rendimiento de los bonos hasta mínimos y la actividad en fusiones y adquisiciones ha estimulado las ganancias en todo el sector', explica ABN Amro. De hecho, el sector eléctrico es el más fuerte en Bolsa de los últimos 30 días, con una ganancia acumulada del 5,8%. Ahí están empresas como Scottish Power (+11,4%), Endesa (+10,6%), Céntrica (+9,9%) o Iberdrola (+6,7%). 'Pero creemos que el riesgo está ahora en un repunte del rendimiento de los bonos y que las especulaciones sobre fusiones y adquisiciones retroceden. Dado que el análisis fundamental sugiere que las valoraciones están muy ajustadas, nuestra recomendación es tomar beneficios', concluye el banco holandés.

Entre sus recomendaciones por empresas, ABN Amro aconseja comprar empresas como Getronics y STMicroelectronics; añadir firmas como Alcatel y mantener en el caso de Cap Gemini y Nokia; la estrategia en el caso de Infineon y Ericsson es, sin embargo, de vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_