_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La mayor operadora china intenta bloquear servicios de Skype

China Telecom, el mayor operador de telefonía fija del gigante asiático, está intentando bloquear el uso de los servicios de voz a través de Internet (VoIP) de Skype para realizar llamadas baratas de larga distancia, según ha informado la prensa local. La compañía habría elaborado ya una "lista negra" de personas que utilizan el servicio en la Shenzhen y amenaza con castigar a cualquiera que se salte la prohibición.

El rotativo South China Morning Post ha informado de que China Telecom pretende bloquear el uso de esta barata fórmula de comunicación en todo el país, porque amenaza sus beneficios en el servicio de llamadas de teléfono de larga distancia, informó. ¢El servicio de llamadas de ordenador a teléfono fijo está estrictamente regulado por la ley, y en China, sólo China Telecom y China Netcom tienen permiso para realizar proyectos piloto de forma limitada", ha declarado un portavoz de la operadora al diario.

En todo caso, según informa Financial Times, la prohibición planeada para Skype no afectaría a los servicios de llamada de ordenador a ordenador, que actualmente presta de forma gratuita. El diario británico explica que ha sido una filial de China Telecom, Shenzhen Telecom, la que pretende bloquear las llamadas desde ordenador a teléfonos convencionales del extranjero.

Skype, por el momento, no confirma la noticia. "Estamos investigando la información", declaró Kat James, portavoz de la empresa, con sede en Luxemburgo. El servicio que ofrece esta compañía permite llamar a Europa o a Estados Unidos por sólo dos céntimos de euro por minuto, frente al coste de 70 céntimos de euro por minuto en el servicio regular de China Telecom. Aunque las autoridades chinas lograran bloquear y cerrar el uso de Skype en el país, cualquier persona que posea una tarjeta de crédito extranjera y un ordenador podría seguir accediendo al servicio Skypeout por Internet.

De confirmarse la prohibición de Skype, se desconoce el efecto que la pérdida de este gran mercado tendría sobre la supuesta venta de la compañía, ampliamente rumoreada en los últimos días. La semana pasada Skype ya desmintió su adquisición por eBay, pero hoy varios medios internacionales anuncian que la operación se anunciará a los accionistas del sitio de subastas.

El mercado de telecomunicaciones chinos no está todavía liberalizado, y las autoridades intentan fraguar algunas grandes empresas estatales antes de que penetre la competencia internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_