_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Slim, la mayor fortuna de Latinoamérica, llama a combatir la pobreza

Asimismo, calificó también como 'un negocio' la lucha contra la pobreza. 'El empresario tiene que tener solidaridad con el país en que vive', señaló Slim. 'La riqueza se tiene que tomar como una responsabilidad, no un privilegio. La responsabilidad es para crear más riqueza', añadió.

Las compañías de Slim incluyen Telmex, la principal empresa de telefonía de México, que patrocina la fundación benéfica que organizó el evento donde realizó estas declaraciones.

'Es como tener una huerta; hay que repartir las frutas y no las ramas', afirmó. En una crítica velada a algunas políticas del libre mercado, Slim dijo que 'la estabilidad económica es un instrumento, no un objetivo'. Acusó a su propio país de desaprovechar el auge actual al importar demasiados bienes y servicios. En este sentido señaló que México debería apoyarse más en sí mismo para actividades como los servicios de ingeniería.

Slim añadió que México debería aprovechar las 'buenas condiciones' que tiene ahora, con los elevados precios del petróleo, el creciente número de remesas de mexicanos en el extranjero y el ingreso constante por el turismo, para aumentar su inversión en infraestructura. El empresario se mostró partidario de abrir esos proyectos a la inversión privada.

En 2005, Slim se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación de los hombres más ricos del mundo con una fortuna aproximada de 23.800 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_