_
_
_
_
_
Divisas

El dólar toca su nivel más alto en dos semanas

El dólar se apreció ayer frente al euro por cuarta sesión consecutiva y se colocó en su nivel más alto de las últimas semanas. El motivo de la subida de ayer fue la publicación de los precios a la producción del mes de julio en Estados Unidos, que subieron un 1% frente al estancamiento que había experimentado en junio.

El dato, motivado por el encarecimiento del precio del petróleo, aumentó las perspectivas del mercado sobre futuras subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Cuando suben los tipos, la divisa se aprecia.

Con la cuarta caída consecutiva que ha sufrido el euro, la divisa europea se colocó ayer en torno a 1,226 dólares. La subida del billete verde se explica también por las señales que apuntan a que los inversores internacionales están aumentando sus inversiones en deuda estadounidense para aprovechar que los rendimientos son superiores, por ejemplo, a los europeos. Los tipos a corto plazo en Estados Unidos están al 3,5%, frente al 2% de la zona euro.

Según los expertos, el diferencial de los tipos de interés con otras regiones ayudará a impulsar la divisa estadounidense.

Los inversores extranjeros compraron en junio activos estadounidenses por valor de 71.200 millones de dólares, frente a los 55.800 millones del mes anterior. La cifra de junio fue la más alta desde el mes de febrero, según el Departamento del Tesoro.

La deuda

El precio de los bonos de EE UU experimentó ayer un descenso tras conocerse el dato de los precios a la producción. El rendimiento subió con fuerza a cotas del 4,269%, después de que el día anterior cayera debido al mal dato de producción industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_