_
_
_
_
_
Automoción

Ford facturará menos en España pese a que venderá más vehículos

El presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, reconoció ayer que la compañía ingresará menos dinero este año pese a que sus previsiones pasan por superar la cifra de vehículos vendidos en 2004 .

El presidente de Ford España afirmó que este año el mercado español de venta de automóviles 'va muy bien', y mostró su creencia de que la firma concluirá el ejercicio superando los 176.000 automóviles que la compañía colocó en el mercado nacional en 2004, hasta alcanzar el número de 190.000 unidades.

Pese a ello, el presidente de Ford España admitió que la facturación de la compañía estará este año 'ligeramente por debajo de la del año pasado, que fue de unos 6.600 millones de euros'.

Ello se debe, en parte, al descenso de las exportaciones de los vehículos que la compañía produce en la factoría de Almussafes, en Valencia, lo que a su vez ha obligado a disminuir en 2005 la producción récord del año pasado (450.000 unidades) en un 10%', afirmó.

'Aunque crezca la facturación doméstica, el hecho de que no crezcan las exportaciones hará que la facturación de este año esté ligeramente por debajo de la del año pasado', manifestó Machado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_