_
_
_
_
_
Proyecto

Telvent controlará el abastecimiento de agua potable de la capital de Qatar

La compañía de tecnologías de la información se ha adjudicado, por 8,5 millones de euros, el contrato para desarrollar la gestión del abastecimiento de agua potable de la región de Doha, capital de Qatar

Qatar General Electricity & Water Corporation ha seleccionado a la empresa española de tecnologías de la información para desarrollar el sistema de control para la gestión del abastecimiento de agua potable en la región de Doha, la capital de Qatar. El importe total del contrato asciende a 8,5 millones de euros.

El proyecto cubrirá un área aproximada de 11.437 kilómetros cuadrados y abastecerá a una población cercana a los 750.000 habitantes. Según la compañía, el proyecto se enmarca dentro del plan de desarrollo de e innovación tecnológica que se está llevando a cabo en Qatar.

El contrato que pondrá en marcha la filial de Abengoa se llevará a cabo bajo la modalidad 'llave en mano'. El proyecto incluirá 'el diseño, desarrollo, instalación y puesta en marcha del sistema de supervisión, control y comunicaciones, para la red de abastecimiento de la ciudad de Doha y sus alrededores'.

El presidente de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, se ha mostrado satisfecho por la adjudicación del contrato y ha asegurado que 'con esta adjudicación Telvent refuerza su presencia en Oriente Medio'.

En esta zona, ha insistido el presidente de Telvent, la compañía de tecnologías de la información cuenta con proyectos como el sistema de control de abastecimiento de agua en Amman, la capital de Jordania; el sistema de Gestión de Gasoductos en Estambul para el gasoducto que une Turquía e Irak; el sistema de gestión de la distribución de agua de Ankara (Turquía) o el sistema de gestión de gasoductos para Gasco en El Cairo (Egipto).

Según ha informado la compañía, el desarrollo del sistema en la región de Doha se realizará sobre la plataforma tecnológica de Telvent para la gestión de información en tiempo real. Este sistema se denomina OASyS DNA. Según la compañía, este sistema es una evolución del que gestiona el abastecimiento de agua en ciudades como Sevilla, Ankara o Amman.

Este contrato se suma al obtenido el pasado 9 de agosto en el que Telvent fue seleccionada por la compañía china PetroChina para encargarse del diseño, instalación y puesta en servicio del sistema de control del oleoducto Alashankou-Dushenzi. Este sistema permitirá el control remoto de la instalación, un oleoducto de 252 kilómetros en la provincia de Xingjian hasta la frontera de Kazajistán. Este contrato con PetroChina ascendía a un importe total de más de un millón y medio de euros.

Telvent, filial de Abengoa, está especializada en soluciones de negocio de tecnologías de la información en tiempo real en cuatro sectores industriales concretos como energía, tráfico, transporte y medio ambiente en Europa, América y China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_