_
_
_
_
_
Transportes

Fracasan las negociaciones entre Gate Gourmet y sus sindicatos

Las conversaciones entre el Sindicato de Transportes y la empresa encargada del suministro de comidas en British Airways, Gate Gourmet, 'han entrado en una fase de deterioro', según anunció ayer un portavoz del sindicato mencionado. La empresa de catering afirmó que, sin un acuerdo, 'el resultado más probable consistirá en la entrada en suspensión de pagos.

El compromiso de iniciar negociaciones puso fin a la huelga que afectó al aeropuerto de Heathrow el jueves y viernes pasado.

De acuerdo con fuentes del Sindicato de Transportes, Gate Gourmet quiere 'recolocar selectivamente a los trabajadores despedidos'. La empresa de alimentación confirmó ayer este extremo y declaró que 'no quiere reemplear a aquellos trabajadores que instigaron una huelga ilegal'. Esta posición ha suscitado fuertes protestas entre los sindicalistas.

Los empleados de Gate Gourmet se declararon en huelga el jueves pasado en solidaridad con 650 sindicalistas despedidos por la empresa el martes anterior. Los paros desencadenaron dos jornadas de protesta solidaria de los empleados de handling de British Airways en el aeropuerto de Heathrow, que dejaron en tierra a 100.000 pasajeros

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_