_
_
_
_
_
'Telecos'

Deutsche Telekom y KPN rompen su alianza con la que pretendían comprar O2

Deutsche Telekom y KPN han abortado sus planes de lanzar una oferta conjunta para hacerse con el operador de telefonía móvil británico O2. La operadora alemana y holandesa habían planeado crear una alianza con la que podrían reunir los 14.000 millones de euros, en los que está valorada O2.

Las compañías han reconocido públicamente el final de sus conversaciones al no haberse puesto de acuerdo con los detalles de la operación. Ambas han asegurado no tener ninguna intención de lanzar sus propias ofertas por separado, y KPN asegura decantarse por buscar el crecimiento orgánico dentro de Alemania.

Esta es la segunda vez en año y medio que la operadora O2 despierta el apetito de sus competidores europeos, lo que ha provocado que sus acciones se hayan revalorizado un 58% en los últimos 12 meses. El año pasado rechazó una oferta de KPN que pretendía hacerse con toda la compañía, lo que hubiese doblado su cuota de mercado en Alemania donde cuenta con la cuarta y más pequeña red de telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_