_
_
_
_
_
Turismo

Viajes Marsans destaca el auge de las ofertas de última hora en el sector turístico

Viajes Marsans ha logrado unas ventas de 436 millones de euros en el último trimestre, que finalizó en el mes de julio. El operador turístico ha facturado un 17% más que el año anterior, lo que ha significado superar en dos puntos sus previsiones.

José María Lucas, director general de la compañía, se muestra satisfecho con la marcha de esta temporada, pero reconoce que las nuevas costumbres de los españoles hacen que sea necesario vender más para obtener los mismos resultados.

'Se está vendiendo muy a última hora. El cliente sabe que existe la posibilidad de acceder a precios de oferta y es lo que está buscando. Los clientes se están acostumbrado a retrasar la fecha de las vacaciones', asegura Lucas, quien reconoce que Viajes Marsans ha bajado su rentabilidad en este trimestre un 0,7% respecto al año anterior.

'Hay que vender más para ganar lo mismo', asegura José María Lucas

Para Lucas el fenómeno de las ofertas de última hora se produce porque hay una gran desproporción entre la oferta y la demanda. El sector turístico estima un crecimiento de las ventas de entre un 6% y un 8%, mientras que la oferta de viajes ha aumentado un 20%, según los datos facilitados por Viajes Marsans.

'Hay un desfase de 12 puntos entre lo que se está comprando y ofreciendo. Y el efecto es que está bajando la rentabilidad', asegura Lucas, quien resalta la gran cantidad de nuevos hoteles que se han abierto en ciertas zonas como Túnez, Marruecos, Turquía o el Caribe, junto con el aumento de las plazas de avión. 'Hay una sobreoferta, muy superior a la demanda', insiste. Este hecho explica el fenómeno de las ofertas de última hora al que se han sumado una gran parte de los españoles.

Actualmente, el 75% de los viajes se están vendiendo a precio de catálogo y un 25% a precio de oferta. 'Es bueno para la industria porque se vende más, pero tiene una parte negativa porque hay que vender más para ganar lo mismo', reflexiona Lucas.

Como atractivo añadido, hay que señalar que los precios más bajos no significan un descenso de la calidad. 'Los clientes reciben el mismo servicio. Lo que sí puede suceder es que no encuentren plazas para los destinos que están buscando', reconoce Lucas, aunque insiste en que suele haber una gran cantidad de plazas disponibles. Por ejemplo, Viajes Marsans aún cuenta con 230 plazas libres para sus ofertas del Caribe para finales de agosto y septiembre.

En cuanto a las preferencias en los destinos, Viajes Marsans ha detectado un trasvase de la zonas afectadas por el tsunami a la zona del Caribe. También hay un boom del turismo en China. 'Se está logrando un gran éxito gracias a los vuelos de Airtours y Air Europa', comenta Lucas, que calcula que 1.500 personas vuelan semanalmente a China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_