Exportaciones

Optimismo ante el futuro del comercio exterior alemán

Las perspectivas para las exportaciones alemanas, que han impulsado el crecimiento de la mayor economía de Europa en los últimos años, continúan siendo positivas, pese a que los precios récord del crudo podrían dañar la demanda global, según el último informe del banco central alemán, el Bundesbank.

'El incremento en el flujo de pedidos procedentes del extranjero y la actual confianza de la industria manufacturera sobre las exportaciones debería continuar favoreciendo a los exportadores alemanes en el futuro cercano', dijo el Bundesbank.

Los pedidos manufactureros subieron más de lo esperado en junio, tercer mes en el que el indicador mostró una considerable alza en los últimos cuatro meses. No obstante, los economistas han advertido que los crecientes precios del crudo todavía podrían afectar a la fortaleza de la demanda.

'Los riesgos para la economía global, que hasta el momento se ha mostrado notablemente resistente, han aumentado por la subida de los precios del crudo', añadió el banco central alemán.