_
_
_
_
_
Sequía

La reserva hidráulica baja hasta el 46% de la capacidad

Los pantanos y embalses peninsulares han perdido en la última semana otro 1,4% del agua que almacenaban, con lo que están al 45,9% de su capacidad, 5.695 hectómetros menos que la media de los últimos diez años para estas mismas fechas, informó ayer el gobierno.

Los pantanos españoles han bajado este año por primera vez en un mes de julio del 50% de su capacidad total, y por primera vez del 46% en la primera semana de agosto. Según Medio Ambiente, la reserva hidráulica es de 24.440 hectómetros cúbicos de agua embalsada, una disminución de 724 hectómetros cúbicos con respecto a los niveles de la semana anterior.

Esta semana, las variaciones oscilan entre lo acumulado en las cuencas internas del País Vasco, que mantienen los mismos niveles de la semana anterior, mientras que en la cuenca del Ebro la capacidad desciende en 142 hm3.

La situación actual, con la pérdida del 1,4% del agua embalsada en la última semana, significa que la reserva está un 17,9% más abajo que el año pasado; un 12,9% menos que la media de los últimos cinco años, y un 9,8% menos que la media de la última década.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_