_
_
_
_
_
CincoSentidos

Unos campeonatos sin El Guerrouj

Helsinki (Finlandia) acoge desde mañana y hasta el 14 de agosto los Campeonatos del Mundo de atletismo, que contarán con las importantes ausencias del marroquí Hicham El Guerrouj (campeón olímpico de 1.500 y 5.000 metros en 2004) y del jamaicano Asafa Powell, reciente plusmarquista mundial de 100 metros. Las pruebas podrán seguirse por La 2, Teledeporte (dial 52 de Digital+) y Eurosport (dial 53).

Una lesión impedirá a Powell medirse con el campeón olímpico, el estadounidense Justin Gatlin, con quien todavía no se ha enfrentado desde que hace un mes marcó un nuevo récord del mundo de velocidad.

La británica Kelly Holmes, campeona de 800 y 1.500 metros en los Juegos de Atenas, tampoco competirá por una lesión en el tendón de Aquiles. La estrella femenina de esta temporada, la rusa Yelena Isinbayeva, intentará batir su récord de salto con pértiga. Hace dos semanas se convirtió en la primera mujer en rebasar los cinco metros.

El Guerrouj no está lesionado, pero necesita descansar. Su hueco deja un claro favorito en los 5.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele, cuya prometida, también atleta, murió a principios de este año mientras entrenaba. Bekele intentará el doblete defendiendo su título de 10.000 metros.

La carrera reina del medio fondo, los 1.500 metros, se presenta muy abierta sin El Guerrouj, que ha ganado 84 de las 89 carreras en las que ha participado desde 1996. Los españoles Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero y la revelación Arturo Casado pueden dar la sorpresa.

Más claras son las opciones de medalla del incombustible Paquillo Fernández en la prueba de 20 kilómetros marcha. Otros candidatos son la veterana Marta Domínguez en 5.000 metros y el saltador de longitud Joan Lino. La Federación Española aspira a repetir las cinco medallas de los Mundiales de 2003, lograr algún oro, y 12 finalistas.

La Federación Internacional de Atletismo, que se ha reunido esta semana, ha decidido retirar durante tres años la licencia a los atletas que cambien de nacionalidad sin acuerdo previo entre los estados. También ha acordado pedir a la Agencia Mundial Antidopaje que aumente de dos a cuatro años el tiempo máximo de sanción para los atletas que tomen sustancias ilegales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_