_
_
_
_
Concurso

El Ayuntamiento de Madrid preselecciona a cuatro entidades para gestionar las pensiones

BBVA, Caser, La Caixa y Caja Madrid recibieron el viernes la notificación de la preselección en el concurso para la gestión de las pensiones de los más de 21.000 empleados del Ayuntamiento de Madrid, que destinará inicialmente al fondo unos 6 millones de euros.

El concurso, al que se presentaron un total de 12 entidades, se enmarca en los procesos abiertos por la administración para poner en marcha la gestión de los planes de pensiones de más de dos millones de funcionarios. Está previsto que el proceso concluya en septiembre.

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid se suma a la que han tomado otras corporaciones locales y comunidades autónomas para promocionar planes de pensiones de empleo, después de que la administración general del Estado se decidiera a hacerlo en 2004 para sus más de 500.000 funcionarios. Y las condiciones del ayuntamiento madrileño han seguido la misma línea de las de la administración del Estado.

El Consistorio se ha comprometido a aportar una cuantía global del 0,5% de las retribuciones totales de los potenciales partícipes del plan de pensiones. La dotación prevista para este año corresponde a las aportaciones de los ejercicios 2004 y 2005. La aportaciones individuales se determinarán en función de la antigüedad, la edad del partícipe y el sueldo percibido.

Está previsto que a medio plazo sea la Comunidad de Madrid la que ponga en marcha este proceso. Así mismo, el Ayuntamiento de Valencia y su Diputación ya han abierto la selección de las gestoras.

Archivado En

_
_